17 y 18 de abril 2024          4ª Edición          FICOBA  (Basque country)

AZUL_horizontal

17 y 18 de abril 2024    4ª edición  
FICOBA (Basque country)

NOTICIAS

El Corredor Vasco del Hidrógeno se suma a MUBIL Mobility Expo

  • Celebrará en este marco su III encuentro sobre Movilidad, que tendrá lugar el 18 de abril en Ficoba

(Donostia-San Sebastián, 20 de diciembre de 2023). MUBIL Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa, continúa avanzando en su objetivo de enriquecer su propuesta para visitantes y empresas expositoras con foros de debate sectoriales en torno a problemáticas reales.

El Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C) celebrará su III Encuentro de la vertical de Uso en Movilidad en el marco de la cuarta edición de MUBIL Mobility Expo, como una oportunidad excepcional de hacerlo coincidir con la feria profesional. En el Foro participarán destacadas empresas pertenecientes a la asociación que actualmente ya están desarrollando proyectos concretos en torno al hidrógeno y la movilidad. Un binomio que se presenta como una de las claves para una movilidad sostenible y una de las alternativas más atractivas para impulsar los vehículos sostenibles del presente y del futuro, un área donde BH2C cuenta con una veintena de proyectos.

Entre las organizaciones que ya están impulsando proyectos reales basados en hidrógeno se encuentra la propia MUBIL, entidad impulsora de la feria y miembro del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C) además de miembro de su junta directiva.

Sobre el Corredor Vasco de Hidrógeno

El Corredor Vasco del Hidrógeno tiene el objetivo de crear un ecosistema del hidrógeno, con base en Euskadi. Se trata de una iniciativa que alumbran Petronor y Repsol, acompañados en su génesis por 70 organizaciones, entre ellas MUBIL, en base a proyectos y acciones concretas, con una estrategia de colaboración público – privada, que permita avanzar en la descarbonización de los sectores de la energía movilidad, y distintos sectores industriales.

Esta iniciativa se fundamenta en una estrategia integral, que incluye 50 proyectos de toda la cadena de valor y pretende ser una palanca para transformar el tejido productivo y conseguir mantener el peso de la industria en la economía vasca.

www.bh2c.org

Sobre MUBIL

MUBIL, dentro de su infraestructura tecnológica de la sede definitiva en Zubieta, tiene en construcción un laboratorio puntero de hidrógeno. Este laboratorio estará en funcionamiento desde 2024 y en él se ofrecerán servicios de caracterización y durabilidad para full stacks y sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de membrana de intercambio de protones (PEM) embarcados para automoción y vehículos pesados (autobuses y camiones) siguiendo los estándares internacionales.

www.mubil.eus

Sobre MUBIL Mobility Expo

MUBIL Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa, es una cita impulsada por MUBIL, polo de movilidad inteligente y sostenible de Euskadi, que se creó dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el EVE (Ente Vasco de la Energía), con el objeto de reforzar las capacidades existentes en este sector, impulsar su desarrollo y reforzar la competitividad y posicionamiento internacional del tejido empresarial en esta materia.

MUBIL Mobility Expo es el punto de encuentro profesional de la cadena de valor de la movilidad sostenible entendida como limpia, accesible, segura y conectada. Un espacio en el que se dan cita los principales actores públicos y privados y donde las necesidades del presente y los retos futuros de la movilidad sostenible encuentran sus soluciones industriales y digitales.

www.mubilexpo.eus

MARIA TSAVACHIDIS

CEO
EIT Urban Mobility

La Dra. Maria Tsavachidis es la directora general de EIT Urban Mobility, una comunidad europea de conocimiento e innovación para acelerar la transición hacia la movilidad urbana sostenible y los espacios urbanos habitables. Antes de incorporarse al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en 2018, fue responsable de Innovación en Siemens durante más de 20 años, empresa en la que ocupó diferentes puestos. Comenzó su carrera como investigadora en el campo de los sistemas de transporte inteligentes y tiene un doctorado en ingeniería de tráfico por la Universidad Técnica de Múnich.