17 y 18 de abril 2024          4ª Edición          FICOBA  (Basque country)

AZUL_horizontal

17 y 18 de abril 2024    4ª edición  
FICOBA (Basque country)

NOTICIAS

MUBIL MOBILITY EXPO: wherever SIM presenta soluciones M2M seguras para aplicaciones de movilidad sostenible

wherever SIM GmbH es uno de los mayores proveedores mundiales de modernas soluciones SIM M2M. La empresa alemana no solo ofrece tarjetas SIM M2M, sino también soluciones de conectividad integrales que impulsan la eficiencia, la escalabilidad y el éxito en una amplia gama de aplicaciones IoT. Más de 1.000 proyectos IoT realizados exitosamente dan fe de la gran experiencia de la empresa en el campo de la comunicación máquina a máquina. Del 17 al 18 de abril de 2024, wherever SIM expondrá junto con la asociación AEDIVE en la MUBIL MOBILITY EXPO de Fiscoba.

Con sus tarjetas SIM diseñadas específicamente para la comunicación entre máquinas/dispositivos, wherever SIM se ha convertido en el proveedor de SIM preferido para diversos proyectos de movilidad en general y especialmente para la e-movilidad. A modo de ejemplo: Una SIM M2M de wherever SIM se utiliza en más del 25% de los 100.000 puntos de recarga registrados por la Agencia Federal Alemana de Redes. 

wherever SIM ha detectado el rápido crecimiento del mercado de la e-movilidad y su futuro potencial a escala mundial: La demanda de transporte sostenible no cesa y el mercado de vehículos eléctricos y puntos de recarga crece rápidamente. Esta rápida expansión va acompañada del reto de gestionar eficazmente la infraestructura de recarga, entre otras cosas. Aquí es donde wherever SIM GmbH se ha establecido como un actor clave en el suministro de soluciones innovadoras de conectividad. Como miembro de la Asociación Federal Alemana para la Movilidad (BEM) y de la Asociación Española para la Movilidad (AEDIVE), wherever SIM trabaja constantemente para aumentar su experiencia en el sector de la movilidad eléctrica. Entre sus clientes en este sector se encuentran gigantes internacionales de la industria como Chargepoint, EWE Go y Mer, unos de los principales proveedores de soluciones de recarga. 

Anton Achatz, Director General de Mer Germany GmbH: «Como parte de Statkraft, gestionamos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alemania, Austria, Noruega, Suecia y el Reino Unido en miles de lugares. Antes, cuando instalábamos cada nueva estación de carga, nos preocupaba que el funcionamiento no fuera estable. Desde que empezamos a usar las tarjetas SIM M2M de wherever SIM, ya no tenemos que preocuparnos por eso».

Una vez desplegadas, las tarjetas SIM M2M permiten una comunicación fiable y segura en tiempo real entre los distintos componentes del ecosistema de e-movilidad a través de la red móvil. Y lo más importante: Las tarjetas SIM también permiten acceder a las redes móviles de distintos operadores de red dentro de un solo país, llamado itinerancia nacional. Por lo tanto, garantizan una conexión de red móvil en casi todas partes. Esta conectividad ininterrumpida significa que las estaciones de recarga y los vehículos eléctricos se pueden supervisar, gestionar y mantener a distancia, independientemente de dónde se encuentren. 

Características principales y ventajas de las tarjetas SIM M2M para aplicaciones de movilidad electrónica:

  • Conectividad global mediante el acceso a más de 485 redes móviles de todo el mundo
  • Supervisión y control en tiempo real para una rápida intervención y optimización
  • Alta seguridad de los datos mediante APN, VPN y direcciones IP estáticas
  • Infraestructura escalable y flexible para satisfacer la creciente demanda
  • Mejora de la experiencia del cliente gracias a una conectividad ininterrumpida

«Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de soluciones de recarga sostenibles con nuestras tarjetas SIM M2M. Al simplificar las complejidades de la conectividad para nuestros clientes y permitirles gestionar eficientemente los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga, podemos ayudar a acelerar la transición global hacia un paisaje de transporte más ecológico», afirma Tim Müller, Director General de wherever SIM.

En la MUBIL MOBILITY EXPO, wherever SIM presentará sus soluciones adaptadas a los requisitos específicos del sector de la movilidad eléctrica. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de obtener un enfoque de servicio completo para su proyecto, ya que wherever SIM, como miembro de la asociación AEDIVE, comparte su stand con otros expertos en e-movilidad. Obtenga más información sobre las principales funciones y ventajas de las tarjetas SIM M2M en el stand AEDIVE 3-19.

Debido a su gran experiencia en proyectos sostenibles e industrias renovables, wherever SIM también se unió a la asociación principal solar fotovoltaica española UNEF en marzo de 2024. Si está interesado en la funcionalidad de las soluciones M2M en este sector, tendrá la oportunidad de conocer a wherever SIM en Intersolar Europe en Munich del 18 al 19 de junio de 2024.

Acerca de la empresa:

wherever SIM GmbH es uno de los mayores proveedores independientes del mundo de soluciones M2M fiables y seguras. Su actividad principal es el suministro de tarjetas SIM M2M que permiten a los dispositivos IoT de cualquier lugar transmitir datos a través de la red local más potente, así como una plataforma en línea para la gestión de la tarjeta SIM. La empresa también ofrece tarifas de datos M2M flexibles y personalizadas, que van desde unos pocos KB a varios cientos de GB. En la actualidad, se han realizado con éxito más de 1.000 proyectos IoT en todo el mundo con las tarjetas SIM M2M de wherever SIM y se han gestionado más de un millón de tarjetas SIM a través de la plataforma. Entre los clientes se incluyen empresas de una amplia gama de sectores y de diversos tamaños, como Eranovum, Viessmann, Seat MÓ, HP, Lufthansa Industry Solutions o Chargepoint.

wherever SIM ofrece tarjetas SIM de prueba M2M gratuitas a las empresas.

Más información en
es.whereversim.de/ | LinkedIn
wherever SIM en la MUBIL MOBILITY EXPO de Fiscoba: stand AEDIVE 3-19

Su contacto en la feria
Stefanie Ghadere
wherever SIM GmbH
stefanie.ghadere@whereversim.de 
+34 951 127 251

Contacto de prensa
Laura Gaber
wherever SIM GmbH
pr@whereversim.de 
+49 40 228 525 754

MARIA TSAVACHIDIS

CEO
EIT Urban Mobility

La Dra. Maria Tsavachidis es la directora general de EIT Urban Mobility, una comunidad europea de conocimiento e innovación para acelerar la transición hacia la movilidad urbana sostenible y los espacios urbanos habitables. Antes de incorporarse al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en 2018, fue responsable de Innovación en Siemens durante más de 20 años, empresa en la que ocupó diferentes puestos. Comenzó su carrera como investigadora en el campo de los sistemas de transporte inteligentes y tiene un doctorado en ingeniería de tráfico por la Universidad Técnica de Múnich.